El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

El Banco Ciudad colocó dos ON por $2.164 millones

21 febrero de 2019

El Banco Ciudad realizó una colocación de Obligaciones Negociables (ON). Según confiaron en el banco, la colocación fue "exitosa" y suscitó un "gran interés inversor". Fueron dos títulos en pesos, por un total de $2.164,2 millones, con una demanda que alcanzó los $3.079,4 millones.

La emisión, demandada por diversos inversores, tales como fondos comunes de inversión, compañías de seguros y fondos del exterior, ofreció los siguientes títulos.

Clase XIX: en pesos, con interés Badlar + 4,5%, a un plazo de 9 meses. La ON pagará intereses trimestralmente y el 100% del capital será amortizado en su totalidad en un único pago en la fecha de vencimiento de estos títulos.

Clase XX: en pesos, con interés Badlar + 6,5%, a un plazo de 18 meses. Esta ON pagará intereses trimestralmente, con una tasa mínima garantizada de 40% en los dos primeros trimestres, cuyo capital será amortizado en dos cuotas: una al mes 15 desde la fecha de emisión y liquidación, y otra en la fecha de vencimiento de estos títulos.

El principal interés inversor se concentró en el instrumento de mayor plazo, correspondiente a la clase a 18 meses, por la que se colocaron $1.797,4 millones, que concentraron el 66% del monto emitido, mientras que del título a 9 meses de plazo se colocaron $733,8 millones, que representaron el 34% restante de la emisión.

La colocación fue considerada exitosa por el mercado y una señal de confianza en la entidad, destacando los inversores el buen crédito del emisor, en un contexto de volatilidad como el vivido ayer.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó que “a través de estos instrumentos, cuya exitosa colocación de hoy refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, buscamos fondos para ampliar el financiamiento al sector productivo, a la vez que se trata de una buena señal para el mercado, tras varios días de volatilidad”.

Ambos títulos obtuvieron Calificación B2/A1.ar de Moody´s Latin America y AA- de Evaluadora Latinoamericana.

Además del propio Banco Ciudad, las entidades que actuaron en la colocación fueron: TPCG Valores, Macro Securities, ICBC, Banco Galicia y Puente Hnos.  "El Banco Ciudad, así, incrementa y diversifica sus fuentes de fondeo a través del mercado de capitales, lo que le permite profundizar su rol social y de desarrollo", indicaron desde la entidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés