El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Clásico: SRA criticó la presión impositiva ante el FMI

15 febrero de 2019

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, también estuvo ayer con el jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli. Horas antes, se había reunido con el diputado Axel Kicillof y, un día antes, con el gobernador de Salta, Juan M. Urutubey.

“Le comentamos (al FMI) que hubo novedades que impactaron negativamente en la producción como el aumento de la presión impositiva, el regreso de las retenciones y las altas tasas de interés. Reiteramos nuestra convicción acerca de que las retenciones afectan negativamente la producción e impiden la consolidación del círculo virtuoso que necesita la economía para crecer y alcanzar el desarrollo”, dijo el ruralista ante La Nación. A su vez, también le expresó la necesidad del campo “de volver a contar con tasas de interés razonables que faciliten el crédito y la inversión”.

Horas antes, Pelegrina se expresó sobre los anuncios matutinos del Presidente. “Nos parece un anuncio positivo desde el momento en que se vuelve a poner el foco en la producción y se habla de una agenda productiva y un modelo de desarrollo económico para el interior”, dijo en su Twitter.“ En un escenario de altísima presión impositiva como el que vive el sector, cualquier tendencia de tributos y cargas a la baja es un alivio, aunque también se debe medir bien el impacto y el alcance de esta medida”. Por último, dijo: “Tenemos que esperar a tener la letra chica de las medidas anunciadas para poder analizarlas cabalmente”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés