El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Argentina, cuarta en facturación de comercio electrónico en la región

08 febrero de 2019

Argentina se ubicó cuarta en el ranking de facturación de comercio electrónico en la región, según datos difundidos hoy por la plataforma Linio. La superan Brasil, México y Chile.

A nivel global, China fue el país con mayor facturación anual durante el año 2018 con US$ 636.087 millones, seguido por Estados Unidos con US$ 504.582 millones y Reino Unido, con US$ 86.450 millones, de acuerdo a datos del Índice Mundial de Comercio Electrónico.

América Latina aportó el 3% de la facturación del comercio electrónico mundial, porcentaje que podría subir a 3,5% este año, pronosticó Linio.

Brasil lidera en ranking regional con más de US$ 19.000 millones facturados el año pasado, seguido por México con US$ 17.000 millones, Chile con casi US$ 6.000 y Argentina en cuarto lugar con más de US$ 4.000 millones.

Otro dato que destacó el informe de Tienda Nube es que el 93,8% de las tiendas que ofrecen productos y servicios en la red, usan Instagram para difundir su marca, y 87,6% también lo hace a través de Facebook.

La novedad en este aspecto es la aparición del servicio de mensajería en red WhatsApp como tercer lugar dónde se notifican de productos y servicios a la venta (39,5%) seguido por Twitter con 9%.

Según datos del portal de estadísticas Statista "la población argentina es la tercera más activa en redes sociales de toda América Latina, con una penetración del 70%; solo precedida por Uruguay (72%) y Chile (71%)".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés