El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Adecoagro compró dos plantas de procesamiento de leche y quesos

11 febrero de 2019

Adecoagro, empresa líder en la producción de alimentos y energías renovables, completó hoy la adquisición de una planta de procesamiento de leche ubicada en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires y una planta de leche en polvo y quesos en Morteros, en la provincia de Córdoba. Además, compró las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

Estas adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fé, y en la que ya invirtió más de US$ 170 millones.

Hoy Adecoagro ya cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos modelo, produciendo diariamente más de 300 mil litros de leche. En ellos, también se generaron en estos años más de 250 nuevos puestos de trabajo.

Como parte del sistema integrado y sustentable, en dicho establecimiento se produce energía eléctrica a partir del estiércol de las vacas. Ya están en marcha las obras para llegar a un volumen de 14.500 vacas y 550 mil litros de leche en los próximos dos años, generando más empleo.

Con las plantas y marcas adquiridas la compañía busca incrementar la eficiencia de su sistema productivo generando productos tanto para exportación como para mercado interno.

“Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas únicas y a la capacidad profesional de su capital humano. Tenemos que lograr que los productores obtengan un precio rentable por su leche y poder ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad a precios accesibles, para eso hay que ser eficientes y competitivos a nivel mundial”, aseguró Mariano Bosch, Cofundador y CEO de Adecoagro.

De esta manera, Adecoagro continúa dando pasos en la lechería argentina e incrementando su producción en forma sustentable, generando empleos genuinos y promoviendo el desarrollo de las comunidades donde se encuentra presente.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés