El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

El país, quinto mundial en think-tanks

01 febrero de 2019

Quinta a nivel mundial y segunda a nivel americano. Ese es el desempeño de Argentina en lo que a think-tanks (usinas de pensamiento) respecta, según el informe anual de la Universidad de Pensilvania.

“Con 277 instituciones, Argentina figura como el país con más think-tanks de América después de Estados Unidos, y aparece quinto en el mundo”, informó el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) en un comunicado.

El informe indica que de 8.162 “usinas de ideas” relevadas, el CARI fue ubicado como el primer think-tank argentino de 2018. Ocupa el puesto 34 a nivel internacional y la Fundación Libertad, el 177. A escala americana, el CARI figura cuarto y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), quinto. Este último fue elegido como el mejor argentino en “política económica nacional” y “política social”.

“En el CARI tenemos el compromiso de insertar a nuestro país en la globalización desde la cultura y el interés nacional, pensar a la Argentina en un mundo a veces impredecible, para que desarrolle al máximo su singular potencial y así estar preparados para aprovechar o mitigar los cisnes negros, que cada vez son menos excepcionales”, explicó Adalberto Rodríguez Giavarini, presidente del CARI.

últimas noticias

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés