El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Vacarezza, CEO de Flybondi: "En un año democratizamos el avión"

28 enero de 2019

El sábado Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, cumplió un año desde el inicio de sus operaciones. Durante este tiempo, la compañía realizó una importante inversión en el país y fue una de las principales en generación de puestos de trabajo argentino y empleos indirectos, además de potenciar las economías locales en los destinos a los que vuela. Para el 2021 apunta a transportar 10 millones de pasajeros, generando 2.000 nuevos empleos directos y más de 25.000 indirectos.

En su primer año de operación, Flybondi transportó cerca de 1 millón de pasajeros, de los cuales más de 130.000 viajaron por primera vez en avión. En sus primeros 8 meses ya había logrado obtener el 8% del mercado aéreo argentino. Actualmente la empresa ofrece vuelos a 15 destinos dentro del país y 2 destinos internacionales, alcanzando al día de hoy 21 rutas operativas, además de 7 nuevas rutas ya lanzadas a la venta que comenzarán a volar a partir de marzo.

“Flybondi está creando un nuevo mercado de pasajeros que antes no volaban o no lo hacían asiduamente. En un año de operación logramos generar un modelo de negocio que fue y sigue siendo disruptivo. Y entre los paradigmas que desafiamos, el que más nos enorgullece es haber democratizado el avión como medio de transporte.” expresó Andrés Vacarezza, CEO interino de la compañía. También se refirió a los planes de la aerolínea para este año: "En el primer semestre de 2019 comenzaremos a operar 7 nuevas rutas y continuaremos evaluando el mercado de aeronaves con el objetivo de ejecutar nuevas incorporaciones a nuestra flota a partir de la segunda mitad del año”.

Por su parte, Mike Powell, presidente ejecutivo de Flybondi, comentó: “Es un orgullo poder celebrar junto a nuestros pasajeros y todo nuestro equipo este primer año de operación. El mismo se traduce en importantes hitos para la industria, en la cual somos pioneros como la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. El 2018 fue un gran año, ya que hemos logrado que miles de personas se conecten al precio más bajo del mercado a través de un servicio confiable, seguro y con una atención cercana al cliente. Seguiremos trabajando para expandir la conectividad del país y favorecer el crecimiento económico, social y turístico de Argentina y de los países de la región”.

En octubre de 2018 Flybondi obtuvo la concesión por 15 años de un total de 284 rutas, que se suman a las 85 que ya tenía la compañía, que le permitirán continuar con su plan de expansión en los próximos años. Las rutas de cabotaje son mayormente conexiones transversales que facilitarán la conexión directa del interior del país. Las rutas internacionales conectarán también a ciudades del interior con ciudades sudamericanas.

En este contexto de crecimiento, la aerolínea ultra low cost comenzará a volar a partir de marzo 7 rutas nuevas que ya se encuentran a la venta y que conectarán dos nuevos destinos, Rosario y Trelew. También se analizan posibles rutas a Brasil para la segunda mitad del año.

Destinos Flybondi

Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Rosario, Trelew, Asunción (Paraguay) y Punta del Este (Uruguay).

Nuevas rutas 2019

Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Trelew con El Palomar (Buenos Aires); Córdoba con Salta y Neuquén, y Mendoza con Neuquén.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés