El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 19°C

Suena Nooyi (ex CEO de PepsiCo) para el BM

15 enero de 2019

Hay una regla no escrita en la diplomacia global y reza que el presidente del Banco Mundial (BM) es designado por EE.UU. y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), por Europa. Coletazos del mundo posterior a Bretton Woods.

Por eso, tras el portazo que pegó Jim Yong Kim en el BM, días atrás, las especulaciones se centraron en quién elegiría Donald Trump para sucederlo en el cargo. Precisamente, trascendió cuál sería el “pick” del líder estadounidense.

Según reportó The New York Times hoy, la elegida sería la empresaria Indra Nooyi, que nació en India y luego emigró hacia EE.UU. para estudiar en la Universidad de Yale. Después desarrolló una carrera muy exitosa en el mundo corporativo y su cargo más visible fue como Ceo de PepsiCo, posición que ocupó entre 2006 y 2018, pero también estuvo en Boston Consulting Group, Motorola y la suiza ABB.

Según informó el diario, la decisión aún no está tomada, pero Nooyi (quien curiosamente apoyó a Hillary Clinton en 2016) sería una figura muy atractiva para Trump y, sobre todo, para su hija mayor (Ivanka), quien está llevando adelante el proceso de reclutamiento.

Nooyi ya había estado cerca del universo Trump, allá por 2017, cuando el presidente armó un grupo de asesores formado por ejecutivos de las principales empresas del país. Sin embargo, ese grupo, que incluía a Nooyi, naufragó pronto porque varios Ceo's decidieron alejarse de Trump tras los incidentes raciales en Virgina ese mismo año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés