El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Shell Argentina iniciará un desarrollo en gran escala en Vaca Muerta

07 enero de 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió hoy en la Casa Rosada a directivos de Shell Argentina. La empresa anunció la decisión de pasar a la fase de desarrollo en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

La decisión marca el inicio del desarrollo a gran escala de gas y petróleo en estas áreas de la formación geológica de hidrocarburos no convencionales. Tal como indicó la empresa, tienen un potencial para producir más de 70.000 barriles diarios de petróleo equivalentes (bped) para mediados de la próxima década.

El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, afirmó que "los resultados preliminares de la producción temprana de nuestros proyectos piloto en Vaca Muerta fueron positivos y se comparan exitosamente con otras áreas de No Convencionales a nivel global".

"Estoy orgulloso de nuestro equipo en Argentina, que está logrando resultados competitivos, y espero también poder seguir trabajando junto a las comunidades en el desarrollo de capacidades y el crecimiento de talentos en la región del Neuquén”, agregó.

La reunión también contó con la participación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui. Asimismo, el titular de Shell Argentina estuvo acompañado por la directora de Relaciones Externas, Verónica Staniscia, y por el gerente de Relaciones con el Gobierno, Ricardo Seeber.

"La primera etapa de desarrollo consistirá en la perforación y la construcción de infraestructura para incrementar nuestra producción de petróleo y gas. Al igual que nuestra capacidad de procesamiento instalada de los 12.000 bped actuales a más de 40.000 bped para 2021", precisó la empresa en un comunicado.

Los socios de la compañía en estos bloques son Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), con una participación del 10% en las áreas en desarrollo, y Vista Oil and Gas, con un 10% de participación en Coirón Amargo Sur Oeste.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés