El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Maduro: "¡Bolsonaro es el Hitler moderno!"

14 enero de 2019

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a Jair Bolsonaro el "Adolf Hitler moderno", días después de que Brasilia reconociera a un líder opositor como legítimo dirigente del país, tal como consignó Reuters.

Brasil comunicó el sábado su reconocimiento hacia Juan Guaido, cabeza de la oposición, como legítimo presidente. Fue luego de que Maduro juró su segundo mandato en un contexto de tensión regional.

"Ahí tenemos a Brasil en las manos de un fascista ¡Bolsonaro es el Hitler de la era moderna!", dijo Maduro durante un discurso nacional. "Dejemos la tarea de enfrentar a Bolsonaro a la maravillosa gente de Brasil, quien se ocupará de él", afirmó.

Desde el entorno del Presidente brasileño dijeron que no responderá al agravio, tal como informa la agencia Reuters.

El viernes, Guaido dijo que se encuentra predispuesto a asumir la presidencia luego de que los líderes de la oposición determinaron que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo, a causa del extenso fraude en las elecciones 2018 a su favor.

Brasil y Venezuela han mantenido relaciones cordiales por casi una década gracias a los lazos amistosos entre el Partido de los Trabajadores de Brasil y el Partido Socialista de Venezuela. Bolsonaro, tras asumir en enero, viene a quebrar las relaciones ante su ideología de derecha.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés