El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Macri: "PAMI dejó atrás la corrupción"

28 enero de 2019

El presidente Mauricio Macri sigue la agenda combinada con María Eugenia Vidal. Hoy recorrieron juntos el hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata, que pertenece a PAMI y funciona con nuevo equipamiento. Respecto a la obra social de jubilados, el Presidente destacó que dejó atrás la corrupción ya que ahora "licita los medicamentos y prestaciones médicas por primera vez en 20 años".

Acompañado por la gobernadora bonaerense, el jefe del Estado reafirmó que el propósito de su gobierno es "cuidar a los argentinos" y resaltó la puesta en valor de ese hospital "dejando atrás 10 años de desidia y de abandono".

"Cuando nos sentamos detrás de una mesa ponemos el problema con la verdad, en función de resolverlo y somos capaces de encontrar soluciones inteligentes para todos los argentinos que nos permitan progresar", puntualizó y felicitó a Sergio Cassinotti, presente en el acto, por su gestión al frente del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).

"Encontramos un PAMI desordenado, con problemas de gestión y de corrupción. Mientras que ahora se ha ido ordenando, licita los medicamentos y las prestaciones médicas por primera vez en 20 años", explicó Macri. "Si se fortalece el PAMI es seguridad para nuestros abuelos", agregó.

  

Dijo también que "es muy valiosa" la gestión que se lleva adelante, al señalar que "ocuparse de nuestros abuelos no es una opción, es una prioridad, es una obligación que tenemos que asumir con seriedad".

Macri sostuvo que con la puesta en valor del hospital Houssay "se verifica una vez más que si nos lo proponemos lo hacemos, si trabajamos en equipo con honestidad, todos los problemas tienen solución, tenemos futuro, tenemos un gran futuro por delante".

Se trata del único hospital de Mar del Plata para uso exclusivo del PAMI y cuando este año llegue a estar completamente operativo podrá atender a unas 220.000 afiliados marplatenses, de Sierra de los Padres, de Balcarce y de Tandil, según fuentes oficiales.

El hospital Houssay, que funciona en un edificio de 11 pisos con un total de 10.800 metros cuadrados cubiertos, cuenta actualmente con 300 empleados y 80 médicos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés