El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Macri: "El poder de Maduro no es auténtico"

10 enero de 2019

Hoy, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició un nuevo mandato en medio de la tensión interna y externa. No cuenta con el reconocimiento de los representantes de muchos países, que faltaron en su asunción.  Entre aquellos que cuestionan la falta de legitimidad del mandatario venezolano, Mauricio Macri se expresó duramente a través de su cuenta de Twitter.

A la misma hora en la que Maduro prestaba juramento, Macri exclamó que el dirigente chavista es "un victimario que se victimiza" e "intenta burlarse de la democracia". Según el Jefe de Gobierno, tanto los venezolanos como el resto del mundo saben que viven en una dictadura.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1083409984115871748

Estas declaraciones del presidente tienen lugar luego de que Maduro lo nombrara "el destructor de la Argentina" durante una rueda de prensa en la que también atacó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, al que llamó "el pichón de Pinochet".

Sin embargo, desde el gobierno destacaron que la preocupación no son los dichos del mandatario venezolano, sino la ilegalidad de su gobierno. En ese sentido, Macri destacó que sin importar los trucos que utilice, su investidura como presidente carece de validez.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1083410150554243072

Por último, el Presidente destacó que no lo reconoce, al igual que la gran mayoría de los 14 países de la región que integran el Grupo de Lima: Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Chile, Guyana, Santa Lucía, Honduras, Paraguay, Panamá y Perú. La única excepción fue México, cuyo Presidente, sin embargo, tampoco acudió a la asunción.

Los únicos mandatarios presentes fueron los de Bolivia, El Salvador, Honduras y Cuba. Mientras que Paraguay y Ecuador retiraron a sus embajadores de Caracas.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1083410325515485184

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés