El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Lanzan la SUBE en lanchas

Se usará para pagar los viajes desde Tigre al Delta

15 enero de 2019

El sistema SUBE de transporte público para el pago de colectivos y trenes será incorporado a las lanchas que funcionan en el Tigre y van hasta el Delta.

Así lo explicaron desde el Ministerio de Transporte. “estará funcionando en las más de sesenta lanchas colectivas que unen la estación Tigre con las islas del Delta. De esta forma, se unifica la modalidad de pago del transporte público en la localidad haciendo más simple la forma de viajar de los usuarios que dejarán de abonar las lanchas con efectivo”, informaron.

También aclararon que “el boleto podrá abonarse tanto a bordo como en las boleterías y los residentes mantendrán su tarifa diferencial de isleños. Para ello, deberán acercarse a la Dirección Provincial de Islas con su DNI con dirección isleña o un servicio a su nombre. Asimismo, los estudiantes, continuarán viajando de forma gratuita”.

Desde Transporte recordaron que “en Tigre hay disponibles 350 puntos de carga, 150 puntos de compra y 2 Terminales Automáticas para acreditar cargas electrónicas (ubicadas en la Boletería de la Terminal Fluvial y en la Dirección Provincial de Islas). Además, los vecinos cuentan con un centro de atención ubicado en la Dirección Provincial de Islas para realizar gestiones y aclarar dudas.

Además afirmaron que “el sistema será de apertura y cierre de viaje para cobrar sólo el tramo realizado. Esto requiere que cada usuario cuente con su tarjeta SUBE y recuerde apoyar la tarjeta al comenzar y finalizar su viaje”.

De esta forma, la tarjeta SUBE avanza hacia la otra localidad más. Hasta ahora además de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana también llegó a varias provincias.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés