El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Laboratorios Bagó lidera en China

18 enero de 2019

Laboratorios Bagó logró el primer puesto en ventas en China, con una participación del 45% del mercado total de antibióticos que combinan amoxicilina y sulbactam. El Trifamox IBL (Tefumeng en chino) se convirtió en la molécula más elegida por la comunidad médica de ese país.

Así, Laboratorios Bagó consolida su presencia internacional con un destacado desempeño en el mercado chino.

El potencial es enorme: la categoría terapéutica de amoxicilina + sulbactam (inyectable) en Argentina es de 20.000 unidades mientras que en China es de 14 millones

En cuanto a la trayectoria de la relación con China, desde la compañía comentaron que hace más de veinte años iniciaron sus exportaciones al Gigante asiático y fue creciendo hasta alcanzar los 385 hospitales chinos de los más de 10.000 que existen en ese país. Durante ese proceso, pasaron de vender 150.000 unidades en aquellos primeros años a 4.200.000 de este producto durante el 2018. El logro resulta aún más singu- lar dada la logística de producción de Trifamox IBL.

La venta del Trifamox IBL se realiza a través de la licenciataria de Bagó en China: Exeltis S.A.

En este sentido, explicaron: “Laboratorios Bagó importa desde China materias primas que luego son parte de un proceso industrial desarrollado por la compañía argentina en su planta farmacéutica de La Rioja, hasta llegar al producto termina- do que se exporta al resto del mundo”. De esta manera, un ejemplo opuesto al tradicional comercio de Argentina con China (en el que Argentina exporta productos primarios e importa productos terminados), y a su vez, es una muestra acabada de la competitividad de Laboratorios Bagó, que es extensible a gran parte de la industria farmacéutica argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés