El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Frigerio confirmó que el DNU sobre dominio irá al Congreso

25 enero de 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el DNU sobre extinción de dominio firmado esta semana por Mauricio Macri"va a ir al Congreso" para su tratamiento. Agregó que el Gobierno está trabajando "para lograr consensos y ratificarlo".

"Esto es algo que se va a discutir con representantes de ambas Cámaras de cara a la sociedad. Van a quedar bien claras las posiciones y, si finalmente se sanciona y el Congreso convalida este DNU, la Argentina va a poder ratificar esta herramienta que ya está vigente", dijo en declaraciones a radio Mitre.

"Es muy importante para la sociedad escuchar, ver las posiciones que tienen los distintos espacios políticos respecto a este tema tan importante", sostuvo.

Frigerio reiteró que el DNU se decidió porque "después de tres años el Presidente entendió que no podíamos esperar más, que necesitábamos de esta herramienta para recuperar lo que la corrupción le sacó a los argentinos y estamos seguros de que lo vamos a conseguir".

"Hay más de $20.000 millones en proceso de ser recuperados y hay embargos que superan los $100.000 millones. Estamos hablando del equivalente a dos presupuestos de mi ministerio en obras públicas", graficó.

Por otra parte, respecto de la situación en Venezuela, señaló que la Argentina reconoció la presidencia interina de Juan Guaidó y recalcó que "llama la atención que las demás fuerzas políticas de la Argentina no muestren preocupación por este tema".

"La Argentina reconoció a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único organismo político legítimo de este país. Creemos que es voluntad firme del pueblo venezolano recuperar la democracia y la Argentina la defiende, por ello los apoya. Esperemos que esto se resuelva en paz y de la mejor manera posible", agregó.

Asimismo destacó "el trabajo en equipo, más allá de las camisetas partidarias" entre el Gobierno nacional y las provincias para enfrentar las emergencias climáticas. Resaltó que el objetivo es "lograr que los productores y vecinos que han perdido todo tengan una ayuda por parte del Estado en sus tres niveles, nacional, provincial y municipal".

"Nosotros asumimos en diciembre de 2015 con una de las peores inundaciones de la historia. Y a partir de ahí lo que descubrimos es que no había ningún sistema de emergencia que pudiera prever estas situaciones, que pudiera institucionalizar los mecanismos de respuestas a las demandas que se generan cuando hay este tipo de cuestiones climáticas y eso cambió", explicó Frigerio. "Esta inundación nos encuentra muchísimo mejor preparados, trabajando muy coordinadamente con las provincias", dijo en referencia a la reunión que mantuvo hoy Macri con los gobernadores.

Además, ponderó que durante la recorrida por las zonas inundadas de Santa Fe, Chaco y Corrientes encontró "una organización muy aceitada de las fuerzas nacionales, sobre todo de las fuerzas de seguridad y del Ejército Argentino, que ha tenido una participación importantísima para ayudar a los vecinos y a los productores en los momentos más difíciles y que además es muy reconocida en el interior del país".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés