El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El extraño pronóstico de Pichetto

15 enero de 2019

El senador nacional y precandidato presidencial Miguel Angel Pichetto, descartó ayer que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner compitan en un eventual balotaje por la presidencia, porque ambos “son malos para la Argentina y han fracasado en su política económica”.

“No hay nadie que pueda ganar en la primera vuelta. Yo no creo que lleguen Macri y Cristina”, respondió el presidente del bloque Argentina Federal, al ser consultado sobre quien inclinaría en una segunda vuelta electoral.

En una entrevista con Radio Con Vos, el senador nacional evitó pronunciarse sobre cual sería su opción en una posible segunda vuelta, y aunque reconoció que las diferencias entre el Presidente y la exmandataria “no me resultan indiferentes”, juzgó que “los dos son malos para la Argentina”, porque “con matices, los dos han fracasado en su política económica”.

En otro orden, Pichetto ratificó su intención de ser el candidato por Alternativa Federal en octubre y competir en las PASO frente a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, al tiempo que volvió a rechazar formar parte de un frente peronista de unidad, junto a la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana.

“La unidad con ella no tiene ningún sentido. Es inmolarse para subordinarse a ella”, opinó sobre el acercamiento al kirchnerismo que explora Massa, y aunque reconoció que “la señora mide mucho”, consideró que Cristina “sigue igual a sí misma”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés