El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Después de 6 años Argentina exporta carne vacuna a Túnez

18 enero de 2019

Tras seis años sin exportar a Túnez, se despacharon 25 toneladas de carne bovina sin hueso a ese mercado norafricano, según informó hoy el Gobierno nacional.

"Es un logro importante para ambos países, y es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre las Cancillerías, los organismos sanitarios y los funcionarios de agroindustria tanto de Argentina como de Túnez", indicó el canciller Jorge Faurie.

Además, Faurie consideró que el envío de carne vacuna al país africano "es una noticia muy relevante para el sector cárnico y, en general, para el panorama de las exportaciones argentinas, que poco a poco van recuperando y ganando mercados".

Por su parte, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que uno de los ejes que se impulsan desde el Gobierno nacional es la vinculación comercial con la mayor cantidad de regiones del mundo. El secretario remarcó que el hecho de  que Túnez decida comprar nuestros productos evidencia que estamos por el buen camino y viendo sus frutos.

"Sin dudas esto significa una oportunidad para la Argentina de seguir creciendo, de apostar por la competitividad y de seguir trazando el camino para consolidarnos en la góndolas del mundo", agregó Etchevehere.

El establecimiento que realizó los envíos fue el frigorífico Santa Julia de la provincia de Buenos Aires a la importadora tunecina Societé Farah.

En diciembre pasado Cancillería en conjunto con Agroindustria realizó una visita oficial para ampliar las exportaciones al país norafricano. Beneficiando la apertura de nuevos mercados como el de la carne y otros productos pertenecientes a la maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, trigo, cebada, maíz, soja, aceite de maíz, soja y girasol, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, azúcar, té y arroz, entre otros.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés