El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Bolton recomendó a Maduro que acepte la amnistía y se "retire a una playa lejana"

31 enero de 2019

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se dirigió a Maduro y a sus principales asesores para recomendarles que acepten la amnistía y se retiren lejos de Venezuela "cuanto antes".

El diplomático se expresó en su cuenta de Twitter: "Le deseo a Nicolás Maduro y sus asesores un largo, tranquilo retiro, viviendo en una linda playa en algún sitio lejos de Venezuela. Deberían aprovechar la ventaja de la amnistía propuesta por Guaidó y movilizarse. Cuanto antes mejor".

https://twitter.com/AmbJohnBolton/status/1091032929562775552

Ayer, el presidente Donald Trump conversó telefónicamente con Juan Guaidó, reforzando su apoyo al líder opositor, además de las medidas económicas restrictivas hacia el gobierno de Maduro que implementó esta semana con el objetivo de presionarlo para dejar la presidencia y convocar a elecciones.

Bolton, por su parte, aconsejó a banqueros, agentes de bolsa, comerciantes, facilitadores y otros negociantes que no acuerden transacciones de oro, aceite u otros productos venezolanos robados a la gente de Venezuela por la mafia de Maduro. "Estamos listos para actuar", advirtió.

https://twitter.com/AmbJohnBolton/status/1090652929508417537

Guaidó fue reconocido hoy por el Parlamento Europeo como Presidente legítimo. Mientras, la UE organiza un grupo de contacto con América Latina para tratar la crisis en 90 días y encontrar una salida pacífica al conflicto en Venezuela. Sigue escalando así la presión tanto interna como externa hacia Nicolás Maduro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés