El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 15°C

Alfonsín: sin candidato natural

El dirigente radical reclamó internas en Cambiemos

09 enero de 2019

El exdiputado Ricardo Alfonsín, reclamó ayer internas en Cambiemos y planteó que Macri no es el “candidato natural” del espacio.

El hijo del expresidente afirmó que “lo natural sería permitir que fueran los potenciales y diferentes electorados (del PRO, la UCR y la Coalición Cívica) los que elijan a sus candidatos”. Lo hizo a través de un posteo en las redes sociales al salir al cruce de los dichos del titular del PRO, Humberto Schiavoni, quien había afirmado que tanto Mauricio Macri, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal irían por un segundo mandato.

El dirigente boina blanca viene manifestando públicamente su descontento por la falta de apertura en la toma de decisiones dentro del espacio Cambiemos e incluso coquetea con integrar un frente con sectores del progresismo santafesino y con el diputado Martín Lousteau.

“Existe una identidad UCR, una identidad PRO, una identidad Coalición Cívica, pero no hay una Identidad Cambiemos. Creer que Cambiemos es el PRO, es un error equivalente a creer que gobierna Cambiemos, eso no es así, quien gobierna es el PRO”, se quejó en su comunicado.

“Si se ratifica Cambiemos, lo natural sería permitir que fueran sus potenciales y diferentes electorados los que elijan sus candidatos. Otra sería la discusión si entre las fuerzas del Frente fueran posibles acuerdos programáticos sobre los principales problemas”, aseguró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés