El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Ya está disponible la app para cargar la SUBE con el celular

12 diciembre de 2018

La app Carga SUBE , desarrollada por el Ministerio de Transporte de la Nación, ya se encuentra disponible de forma gratuita para Android. Con tan solo apoyar la tarjeta SUBE atrás del teléfono se podrán acreditar cargas electrónicas realizadas previamente. También permite revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada.

¿Cómo funciona?

Se carga mediante homebanking, Todo Pago, MercadoPago, pim o cajeros automáticos. Luego, se ingresa a “Carga SUBE Beta” y se selecciona la opción “acreditar cargas”. Tras ese paso, se debe apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente la SUBE contará con el nuevo saldo.

Más de 57.000 usuarios ya la probaron y ahora se lanza al público general que podrá utilizarla para cargar la tarjeta de transporte público de forma autónoma, dónde y cuándo quieran. El objetivo es superar el millón de cargas electrónicas.

“Con esta aplicación facilitaremos la forma de cargar la SUBE a miles y miles de usuarios. Viajar es una experiencia y estamos trabajando todos los días para mejorarla, desde la infraestructura, la calidad del servicio y la tecnología, con soluciones como ésta”, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

  

Se puede descargar la app de forma gratuita desde el Google PlayStore. Al momento ya la descargaron 57.036 mil usuarios, se hicieron 283.156 consultas de saldo y 147.496 cargas acreditadas. Con el lanzamiento de ayer sin tope de descargas, se busca duplicar la carga electrónica en los próximos 8 meses y llegar a las 1.400.000 cargas mensuales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés