El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

Sonnenholzner, nuevo vice de Lenín Moreno

11 diciembre de 2018

La Asamblea de Ecuador designó hoy, informó Reuters, a un empresario radial, y economista de formación, como nuevo vicepresidente. Será, así, el tercero en el mandato de Lenín Moreno, para suplir la ausencia de su antecesora, acusada de cobros indebidos cuando ejercía funciones de legisladora.

La elección de Otto Sonnenholzner, experto en economía internacional de 35 años, fue respaldada por 94 votos de los 128 asambleístas presentes, agregó Reuters.

El nuevo vicepresidente reemplaza en el cargo a María Alejandra Vicuña.

“No debemos permitir que las diferencias políticas nos desvíen de la ruta del desarrollo (...) Tenemos que volver a creer, tenemos que volver a confiar porque les garantizo que si así lo hacemos vamos a salir adelante”, dijo Sonnenholzner durante el acto en que asumió el cargo.

El funcionario encabezaba una terna que fue remitida por Moreno a la Asamblea.

“Me comprometo a darlo todo para acercarnos juntos a ese sueño, garantizo que siempre primará el interés nacional sobre intereses particulares o de cualquier grupo político o económico”, agregó, al solicitar que lo llamen Otto por la complicada pronunciación de su apellido.

Sonnenholzner estará en el puesto hasta que Moreno concluya el periodo presidencial en el 2021.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés