El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Sica presentó Argentina Exporta ante varios economistas

14 diciembre de 2018

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se reunió con los principales economistas del país a quienes les presentó el plan Argentina Exporta e hizo un repaso sobre la coyuntura, las perspectivas para el año próximo y la agenda de reformas estructurales.

Sica conversó con los referentes sobre la estrategia, que coordina todas las acciones y esfuerzos del sector público y privado para afianzar una plataforma exportadora de todos los sectores productivos. Se busca triplicar las exportaciones y cuadruplicar la cantidad de empresas exportadoras para 2030.

Del encuentro participaron: Juan Luis Bour, Director y Economista Jefe de Fundación FIEL; Jorge Vasconcelos, Vicepresidente de IERAL (Fundación Mediterránea); Ricardo Arriazu de Ricardo Arriazu y Asociados; Agustin D Attellis de Agora Consultores; Jose Maria Fanelli, Profesor Investigador Plenario de UDESA y  Ricardo Rozemberg, Director Observatorio Pymex del Instituto de Estrategia Internacional de CERA (Cámara Exportadores de la República Argentina).

También estuvieron presentes Soledad Pérez Duhalde de ABECEB; Victoria Giarrizo de CERX; Adalberto Rodríguez Giavarini de CARI; Jorge Castro, Presidente Instituto Planeamiento Estratégico; Felix Peña de la Fundación ICBC; Andres Cisneros; Bernardo Kosakoff; Martin Rapetti, Director de Desarrollo Económico de CIPPEC; Ricardo Carciofi y Fausto Spotorno de OJF & Asociados.

Junto al ministro estuvieron Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior y Juan Pablo Tripodi, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés