El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Preparan ley para estimular “economía del conocimiento"

20 diciembre de 2018

Junto a representantes de empresas de la llamada “economía del conocimiento”, las autoridades del Ministerio de Producción, encabezadas por Dante Sica, presentaron a Mauricio Macri el proyecto de ley que promueve estas actividades y que nació a partir del diálogo y el consenso con todos los actores.

El proyecto tiene como ejes facilitar la contratación y la capacitación de talento, promover las exportaciones e incentivar la innovación (I+D) y la creación de nuevos emprendimientos. La iniciativa apunta a beneficiar a las empresas del conocimiento con una baja del impuesto a las ganancias y un adelanto del mínimo no imponible que incentive la incorporación de talento.

“Queremos que la economía del conocimiento tenga un marco legal que le brinde previsibilidad y le permita competir globalmente. Es fundamental que a partir de marzo impulsemos este proyecto de manera coordinada en el Congreso”, expresó el ministro de Producción y Trabajo

“Este proyecto de ley tiene una mirada más amplia y alcanza a más empresas que tienen un rol clave en fomentar la productividad de todos los sectores. Es el primer paso de una agenda que tenemos por delante para aprovechar el potencial de estas actividades”, indicó, a su turno, Paula Szenkman, secretaria de Transformación Productiva.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, sostuvo: “Celebramos este espacio de trabajo conjunto con el sector privado que hoy nos permite tener un proyecto de ley para fomentar las actividades de la economía del conocimiento y el enorme talento de los emprendedores, que son la clave del futuro productivo que queremos para nuestro país”.

En el encuentro participaron Francisco Ortega (McKinsey & Co); Sergio Kaufmann (Accenture); Marcos Galperín (Mercado Libre); Martín Migoya (Globant); Roberto Alvarez Roldán (Argencon); Federico Jack (Sattelogic); Anibal Carmona (CESSI), Gastón Gorali (Mundo loco) y Miguel Gutiérrez (YPF). También asistieron Gabriel Martino (HSBC); Diego Casali (Cluster Tech Córdoba); Matías Mosteirin (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica); Ariel Arrieta (NXTP), Graciela Ciccia (Cámara de Biotecnología); Javier Otaegui (Asociación de Videojuegos Argentina) y Luis Robbio (Belatrix)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés