El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Macri: "Los argentinos apostamos a vivir con respeto"

10 diciembre de 2018

Mauricio Macri celebró hoy los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas primarias de Vicente López. Destacó la importancia de que los argentinos apostemos a vivir  con respeto,  debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente.

"Democracia es aceptar vivir respetando al otro. Te da un montón de derechos y también un montón de obligaciones", afirmó el Presidente durante una charla que compartió con los estudiantes en el Paseo de la República de la residencia de Olivos.

También señaló que vivir en democracia significa entender que en una sociedad hay un conjunto de leyes para que se protejan los derechos, tanto los propios como los del otro.

"Estás en un sistema donde se puede debatir, se puede discutir y en el que cada uno puede expresar libremente sus ideas, pero después hay una mayoría que decide y la minoría tiene que aceptar lo que la mayoría decidió", afirmó Macri.

  

El encuentro también contó con la participación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El Presidente sostuvo que "en estos 35 años venimos votando, expresándonos y decidiendo libremente, y eso nos hace, en democracia, poder decir todo lo que nos falta". Y advirtió: "A pesar de que hemos tenido todas esas libertades, en términos de desarrollo, de reducción de la pobreza y de crecimiento, no nos ha ido bien".

Tras un año difícil y frente al 2019, dijo que arrastramos décadas de ir hacia arriba y abajo, pero siempre nos faltó algo fundamental que ahora se intenta poner sobre la mesa: decir la verdad como un valor central para convivir.  "Eso es lo que estamos haciendo ahora, diciéndonos la verdad, aunque nos duela", aseveró.

Como ejemplo en ese sentido, el Presidente se refirió a las evaluaciones que realizan a los estudiantes para comprobar su aprendizaje y subrayó: "Estamos haciendo lo necesario para que tengan las mejores herramientas, para poder elegir y tener un buen trabajo".

"Intentamos proponer otras formas de enseñar, más dinámicas, más desafiantes, diferentes a las que veníamos usando hace como 100 años", agregó el Jefe del Estado. Y expresó su agradecimiento a los docentes presentes en el encuentro por la labor cotidiana que realizan en las escuelas.

Finalmente, Macri recordó que hoy también se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y afirmó: "Los derechos humanos del siglo XXI tienen que ver con que todos tengamos acceso a igualdad de oportunidades, y eso se logra con una buena educación".

https://www.youtube.com/watch?v=77feKZgkfBY

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés