El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Macri: "El año que viene Argentina va a confirmar este rumbo"

13 diciembre de 2018

Mauricio Macri expresó hoy, ante unos 1.200 funcionarios y gobernadores de Cambiemos, que la sociedad argentina "se está curando" y agregó: "El próximo año va a confirmar que entendió que éste es el rumbo".

En la última reunión de Gabinete realizada en el CCK, el Presidente enfatizó que el camino trazado por las políticas de su gobierno marca un punto de inflexión en la historia argentina, lo que orienta al país hacia "la igualdad de oportunidades".

Allí, en un auditorio colmado de funcionarios, gobernadores, intendentes y legisladores del oficialismo, Macri les pidió que junten "fuerzas y toda la energía en familia" en esta Navidad y Año Nuevo.  Ya que, según dijo el mandatario, se va a confirmar éste rumbo porque hay una Argentina muy madura.

En el cierre de un discurso que se extendió durante unos 25 minutos, Macri afirmó: "Si se llegó hasta donde se llegó, habiendo transcurrido lo que hemos transcurrido, es porque hay un núcleo de madurez y de crecimiento de los argentinos como nunca antes".

 ".

"Ellos están esperando que estemos fuertes, que les mostremos el camino y que juntos, trabajando y poniendo el hombro, vayamos construyendo el país que tanto soñamos y que tanto nos merecemos", aseveró el jefe del Estado.

Por otro lado, valoró el respaldo que a nivel internacional tiene actualmente Argentina, y sostuvo que eso quedó expresado en las afirmaciones de los líderes mundiales que participaron de la reciente Cumbre del G20, en la Ciudad de Buenos Aires.

"El mundo quiere que Argentina ocupe su lugar, porque cree que tiene que ser parte de la solución de los problemas globales y parte de los motores", señaló.

Finalmente, el Presidente reconoció que éste fue un año difícil y traumático. Afirmó que todas las noches pensó y repasó si "había otra forma de resolver tantos problemas y tantas angustias", pero dijo que como nunca antes en su vida, está "cada vez más seguro que el camino es por acá, y no hay otro que el que hemos tomado".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés