El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Frigerio ratificó que habrá PASO en 2019

El ministro del Interior confirmó el calendario electoral, con las primarias en agosto

11 diciembre de 2018

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ratificó ayer la realización de las elecciones primarias PASO para el 11 de agosto próximo y las presidenciales el 27 de octubre. Luego de que algunos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires impulsaran la eliminación del sistema de primarias, el funcionario nacional volvió a ratificar las fechas estipuladas por el año próximo, al menos en lo concerniente a las elecciones nacionales.

“Hasta ahora no hay en el Congreso un proyecto de ley que modifique la actual, así que hasta ahora estamos trabajando y previendo la elección de las PASO en agosto y la general en octubre”, dijo Frigerio durante una rueda de prensa en Casa Rosada. “La semana pasada tuvimos una reunión con todos los jueces electorales del país y con la Cámara Nacional Electoral porque estamos avanzando con todo el proceso”, dijo en el mismo sentido.

Y apuntó que “hay muchas provincias que están planteando ya adelantar las elecciones locales y separarlas de la elección nacional”, tal como contó El Economista. “De hecho hay cierre de listas que tenemos que definir en diciembre, como en La Pampa, y en el caso de Entre Ríos, es en febrero recién, así que hay tiempo todavía y no hemos tomado definiciones”, dijo. Frigerio es mencionado como uno de los posibles candidatos de Cambiemos en la provincia mesopotámica, aunque no dio indicios de lo que hará.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés