El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Cuarta mesa ejecutiva de Vaca Muerta

06 diciembre de 2018

El secretario de Energía, Javier Iguacel, encabezó ayer en el Palacio de Hacienda la Cuarta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta, donde se abordaron las diferentes problemáticas y desafíos del sector para continuar expandiendo la actividad hidrocarburífera.

“La mesa conecta a las autoridades nacionales, a las cámaras sectoriales, sindicatos y petroleras para avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta. Estamos dando los pasos fundamentales para lograr el potencial de este faro de Argentina para generar energía abundante y a precio accesible”, sostuvo Iguacel.

En las jornadas, que se dividieron en siete subcomisiones de trabajo los días martes y miércoles, las autoridades destacaron el aumento de la producción no convencional que le permite a la Argentina proyectar sus exportaciones a países vecinos y, al mismo tiempo, minimizar sus importaciones de gas natural. El secretario de Coordinación de Planeamiento Energético, Daniel Dreizzen, expresó: “El shale gas sigue creciendo, estamos 243% arriba respecto del año anterior”.

Desde su constitución en septiembre, la Mesa de Vaca Muerta reunió a las autoridades nacionales y de las tres provincias productoras involucradas con 68 empresas del sector, 27 cámaras y asociaciones y 5 sindicatos.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, del Ministerio de Producción y Trabajo, Sergio Drucaroff; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el presidente de Energas, Mauricio Roitman; autoridades provinciales; cámaras del sector y más de 31 empresas de Upstream, Midstream y servicios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés