El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Vidal lanza paquete social para diciembre

Refuerzo de los programas sociales, bono de $3.500 para jubilados y adelantamiento de aguinaldo para estatales

23 noviembre de 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy, en Lanús, una serie de medidas en favor de jubilados, empleados estatales y beneficiarios de planes sociales que se concretará antes de fin de año.

"Vamos a adelantar el pago del aguinaldo para todos los trabajadores del Gobierno de la provincia, que se va a hacer efectivo en los primeros días de diciembre", dijo Vidal. La medida beneficiará a 585.000 personas.

Además, comunicó que se pagará un bono de $3.500 para los jubilados y pensionados que ganen menos de $10.000. "Entendemos que se necesita un refuerzo, sobre todo para los que menos ganan. Vamos a otorgarlo para que puedan destinarlo a cerrar mejor el año y estar más tranquilos", dijo la gobernadora, que es la dirigente con mejor imagen del país.

Asimismo, se otorgará un bono de $700 a los beneficiarios del plan Más Vida, que es el plan más importante que tiene la provincia y beneficiará a más de 300.000 madres y chicos menores de seis años. A la vez, entregarán una canasta navideña para las Fiestas.

Finalmente, anunció que se extenderá a diciembre el descuento del 50% en la compra de alimentos y artículos de higiene para los clientes del Banco Provincia, que en esta oportunidad incluirá "productos de la canasta navideña".  Serán el 19 y 26 del último mes de 2018. " A la fecha hay 15 cadenas adheridas, más de 1.780 bocas de ventas y más de 4,2 millones de bonaerenses beneficiados. Se estima que alrededor del 70% de los que ya aprovecharon el descuento son jubilados y empleados estatales", comunicaron desde La Plata.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1066048376934944769

Vidal estuvo acompañada por el intendente del municipio, Néstor Grindetti; los ministros Hernán Lacunza y Santiago López Medrano; el presidente, del Banco Provincia, Juan Curutchet y el del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo.

"Ha sido un año difícil para los argentinos, para los bonaerenses, para las familias, para los jubilados y pensionados, para los trabajadores de la provincia, para todos los que hacen un esfuerzo por pelear contra la inflación, hacer su trabajo y estar cerca de la familia", dijo la gobernadora.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés