El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Todas las AgTech en un solo lugar

Aapresid lanzó un marketplace para desarrolladores y productores

15 noviembre de 2018

La revolución tecnológica al servicio del agro llegó para quedarse. Tan es así que la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), institución que lleva la innovación en su ADN, pone a disposición una nueva herramienta fundamental para acompañar la eficiencia y la productividad. Bajo esta premisa, lanza la primera plataforma digital y mobile que reúne a empresas tecnológicas dedicadas al agro.

El marketplace

La platorma www.agtech.org. ar funcionará como un marketplace completamente abierto en el que los desarrolladores de tecnologías, tanto startups como empresas, podrán cargar sus productos libremente. Mientras que los visitantes podrán encontrarlos categorizados por procesos productivos (siembra, monitoreo de plagas, cosecha) y serán capaces de conocerlos, compararlos y adquirirlos. A su vez, contarán con foros de opinión y comentarios, para compartir experiencias de uso, consultas, preguntas, y ratificar que el conocimiento colaborativo es la herramienta más poderosa.

De esta manera, Aapresid Agtech se enfoca en generar un espacio digital ordenado y abierto para todo público, en el cual se encuentren desarrolladores de tecnologías con productores y toda la comunidad agroalimentaria.

La oferta de digitalización en el agro se encuentra en expansión. Aquí es cuando aparecen tecnologías, como el blockchain, la Inteligencia Artificial y la Biotecnología. Las cuales fueron desarrolladas para mejorar el proceso productivo a por medio del incremento del rendimiento de un cultivo, la disminución del impacto ambiental o la mejora en la eficiencia de transacciones, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés