El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Solanas, cerca de CFK, pide frente opositor

“Queremos un frente patriótico, de emergencia, cívico o como lo quieran llamar", dijo Pino

15 noviembre de 2018

El senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, mostró ayer señales clara de acercamiento a la expresidenta Cristina Kirchner, de quien fue opositor durante buena parte de su gestión. Además, indicó que esa confluencia posible debía darse en términos electorales. De esta forma, la senadora nacional suma un referente más a su esquema de nuevos aliados, luego del reencuentro con el sindicalista Hugo Moyano, los integrantes del Movimiento Evita, su exjefe de Gabinete Alberto Fernández y algunos mandatarios provinciales.

“Seguramente hagamos en el Senado un interbloque con el Frente para la Victoria. No se habló de eso en la reunión, sino de las distintas variantes de la votación de hoy por el Presupuesto y de la necesidad de construir un frente sin necesidad de exclusión”, sostuvo Solanas en declaraciones a FutuRock. “Queremos un frente patriótico, de emergencia, cívico o como lo quieran llamar. Todo el que quiera superar y derrotar el año que viene al plan de gobierno de Cambiemos, tiene que estar adentro”, detalló el excineasta y político, que llegó a ocupar su banca en el Senado de la mano de Elisa Carrió, con quien prontamente se desvinculó en malos términos.

Las declaraciones de Solanas se dieron luego de que los legisladores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin rompieran con el bloque Justicialista de Miguel Angel Pichetto y anunciaran también su acercamiento a la expresidenta

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés