El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Sandleris con Draghi y Goldfajn

Es en el marco de la reunión de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS)

12 noviembre de 2018

Ayer, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, se reunió con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi y con el presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, en el marco de su participación en la reunión de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS), que se está desarrollando en la ciudad suiza de Basilea.

En el comienzo de la jornada, Sandleris mantuvo un encuentro bilateral con su par brasileño, Ilan Goldfajn. En dicho encuentro, conversaron sobre la evolución de la economía en ambos países y de las perspectivas macroeconómicas para la región. Será clave el buen diálogo entre ambos banqueros, especialmente si Goldfajn decide continuar en el cargo en el era Bolsonaro.

Más tarde, participó del Comité Consultivo de las Américas (CCA) que trabaja sobre los aspectos del sector financiero internacional que cuentan con un impacto regional. El CCA está compuesto por Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Luego, Sandleris se reunió con el presidente del BCE, con quien dialogó sobre el contexto financiero internacional y sobre la implementación del nuevo plan monetario del BCRA. El BIS es la institución financiera que agrupa a 60 bancos centrales del mundo cuyos países componen el 95% del PIB mundial y promueve la cooperación internacional para lograr la estabilidad monetaria y financiera.

Hoy, Sandleris, continuará participando de las reuniones del evento y se reunirá con el Gerente General del BIS, y ex presidente del Banco Central de México, Agustín Carstens

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés