El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Macri inauguró la cumbre del G20: "Problemas globales necesitan soluciones globales"

El Presidente argentino dio el mensaje de apertura del encuentro de líderes del organismo en Costa Salguero

30 noviembre de 2018

El presidente Mauricio Macri dio el mensaje de apertura de la cumbre de líderes del G20, que sesionará hoy y mañana en Buenos Aires, en el predio de Costa Salguero. El mandatario afirmó que "en un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la esencia del G20 es promover el dialogo que respete las diferencias".

Macri planteó que "tenemos la obligación de mostrarle al mundo que problemas globales necesitan soluciones globales", y llamó a los mandatarios que lo acompañaban a trabajar "juntos para aprovechar los mecanismos que tenemos a nuestro alcance".

El Presidente pidió a los líderes del G20 dar "un mensaje claro al mundo de que desde aquí podemos juntos marcar un horizonte de desarrollo con responsabilidades compartidas, y con un fuerte compromiso con la igualdad de género y unidos en la diversidad".

"Espero que en este día y medio de trabajo logremos crear los consensos para los próximos diez años", enfatizó. Y agregó: "La solución es dialogar, dialogar y dialogar. Esa es la forma de empujar los límites de lo posible".

Además, Macri mencionó en su discurso al líder sudafricano Nelson Mandela. "Quiero recordarlo, es alguien que siempre he admirado mucho y que nos invitó a que terminemos con la pobreza. Él siempre fue un promotor del diálogo", dijo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés