El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

La Reina Máxima felicitó a Sandleris por las "corresponsalías" bancarias

29 noviembre de 2018

La Reina Máxima de Holanda está en el país en el marco de la cumbre de líderes del G20 y se reunió con el titular del BCRA, Guido Sandleris, para hablar de un tema que ambos tienen en común: la inclusión financiera. Un día después, precisamente, de que la entidad habilitara las llamadas "corresponsalías" bancarias en Argentina.

El presidente del BCRA "mantuvo una fructífera reunión con ?la Reina Máxima", indicaron desde Reconquista 266.  Máxima es Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo y Presidente Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI).

En el encuentro (también participó Verónica Rappoport) conversaron sobre los avances de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera. Además, "la Reina celebró las recientes medidas implementadas por el BCRA en pos de lograr el acceso universal a los servicios bancarios, desarrollar su uso y mejorar su calidad", dijeron desde la autoridad monetaria.

La nueva regulación del BCRA, también saludada por otros expertos e inclusión financiera, autoriza a los bancos a utilizar distintos tipos de comercio ?como, por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, oficinas de correo o farmacias-, como corresponsalías bancarias. Esto facilita el acceso de las personas al sistema financiero.

Durante su visita a Argentina, en 2016, en carácter de Asesora Especial del Secretario General de l?as Naciones Unidas, la Reina Máxima mencionó en su discurso en Buenos Aires la importancia del sistema de corresponsalías para que más personas puedan acceder a los servicios financieros. 

La Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) es una plataforma inclusiva para todos los países del G20 y aquellos otros interesados en trabajar por la inclusión financiera. Como Presidente Honoraria del GPFI, la Reina Máxima promueve las actividades del G20 que buscan lograr una mayor inclusión financiera.

A su vez, Máxima se reunió con Nicolás Dujovne y tuvo un encuentro informal con Mauricio Macri en el CCK.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés