El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Dujovne: "Hay apoyo social incluso con recesión y alta inflación"

28 noviembre de 2018

“Lo más importante es que vemos un apoyo social continuo incluso en el contexto de una recesión con alta inflación”, dijo hoy Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, antes más de 100 inversores en un almuerzo, organizado por el Council Of The Americas, en el Hotel Alvear.

El mensaje, que la mayoría de las encuestas no avala, tiene una motivación clave: mostrar que, pese a las malas noticias económicas, el Gobierno mantiene el apoyo social y, en consiguiente, se mantienen competitivo para las presidenciales de 2019

Agregó Dujovne: “Ese apoyo continuo es, en parte, el resultado de un esfuerzo consciente del Gobierno para avanzar a un ritmo social y políticamente sostenible, y de nuestra capacidad política para avanzar. Pero también es un indicio de la voluntad real de cambio de la sociedad argentina”.

Ante Bloomberg, Dujovne dijo que el riesgo país bajará recién cuando se aclare el panorama electoral del 2019

Mañana, la agenda sigue para Dujovne. A la 8, volverá a desayunar con inversores en el CCK. Una hora más tarde, hablarán en el Investor Forum. A las 10, tendrá una bilateral con el Banco Europeo de Inversión (BEI) y, un rato antes del mediodía, se reunirá con su par francés, Bruno Le Maire. Tras el almuerzo, se reunirá con la Reina Máxima de Holanda y, a las 18.30, se juntará con todos sus pares en el Centro de Exposiciones contiguo a la Facultad de Derecho.

El viernes por la tarde, en tanto, dialogará con el poderoso secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés