El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

FMI tras aporbación del Presupuesto: “Un paso muy positivo”

Lo aseguró ayer el vocero del organismo, Gerry Rice, desde Washington

15 noviembre de 2018

El Presupuesto que aprobó la Cámara Alta en la madrugada de hoy fue seguido muy de cerca en Washington DC también. Por motivos obvios. Tras la sesión, el vocero del FMI, Gerry Rice, saludó la aprobación. "Tomamos nota de la aprobación del Presupuesto y consideramos que este es un paso muy positivo", afirmó hoy Rice en su tradicional conferencia de prensa quincenal en Washington. La aprobación del Presupuesto, amplió, “permitirá clarificar el claro compromiso de la dirigencia política y las autoridades en fortalecer la economía".

El vocero recordó que Christine Lagarde, N°1 del FMI, había dicho que la aprobación del Presupuesto era clave para "restaurar la confianza y asegurar la continuidad de las políticas" y sugirió que la dirigente francesa se reunirá con Mauricio Macri a fines de mes en la cumbre del G20.

A su vez, también dieron su visión desde Moody's. “La aprobación de Presupuesto es clave para mantener el apoyo continuo del FMI”, dijo el VP ? Senior Credit Office, Gabriel Torres. Eso, agregó, “es positivo para el perfil crediticio del país, ya que permitirá que Argentina cubra sus necesidades de financiamiento en 2018-2019, a pesar de tener un acceso limitado a los mercados”.

Llega ahora la hora del “enforcement”, que no será fácil y será determinante para que sigan fluyendo los desembolsos del FMI. A su vez, no será la única variable que miren desde Wall Street. Como señaló Pilar Tavella (Barclays Capital) ante Infobae, también se mirarála popularidad de Macri, el nivel de conflictividad en diciembre y, luego, las encuestas y las candidaturas. Todo ese cóctel jugará a la hora de ver si los mercados se reabren para Argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés