El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

El portazo de Alperovich llegó con más cruces

El senador nacional por Tucumán, junto con Beatriz Mirkin, presentaron ayer su renuncia formal al bloque que preside Miguel Angel Pichetto

14 noviembre de 2018

Los senadores nacionales peronistas por Tucumán, José Alperovich y Beatriz Mirkin, presentaron ayer su renuncia formal al bloque Justicialista que preside Miguel Angel Pichetto. “Hemos acompañado a lo largo de casi tres años el esfuerzo del bloque por incorporar las necesidades de las provincias en la discusión con el Gobierno Nacional sobre las leyes por éste requeridas, pero consideramos que esto ha llegado a un límite, que el Presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad. No las tiene en sus supuestos de recaudación ni en las metas fiscales propuestas”, afirmaron los legisladores para argumentar su renuncia. En el texto que hicieron público, además, Alperovich y Mirkin consideraron necesario que se pueda “confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque”.

Además del contrapunto con Pichetto y sus aliados, Alperovich sumó un cruce con el Frente Renovador. La discusión se originó luego de que el tucumano dijera que mantenía conversaciones con Sergio Massa en la que, entre otras cosas, debatían sobre la incorporación de la expresidenta en el peronismo como parte de un armado amplio para las presidenciales de 2019. “Con Sergio ya hablamos personalmente y dijimos que Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad, hay que contenerla, es la que más votos tiene, sostuvo el senador tucumano. Ante esto, el diputado massista Raúl Pérez, uno de los principales armadores del Frente Renovador en el interior del país, salió a responderle. Aseguró que solamente dialogan con Manzur y que el “único interlocutor en el Senado es (el jefe del bloque Justicialista, Miguel) Pichetto”.

Para calmar los ánimos, por la noche, Pichetto reunió a su bloque en su despacho. Ya sin Alperovich ni Mirkin, pero el formoseño José Mayans entre los participantes, uno de los más descontentos con la situación y más distantes del rionegrino. Mientras que los díscolos se reunían con senadores opositores de bloques considerados “chicos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés