El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Iguacel dijo que los usuarios pagarán un plus de entre $90 y $100 por 24 meses

El secretario habló tras las críticas cosechadas por los nuevos aumentos en el gas para compensar a las empresas por la devaluación y luego de la denuncia del fiscal Marijuan

08 octubre de 2018

El secretario de Energía, Javier Iguacel, defendió hoy el pago extra en 24 cuotas de la tarifas de gas para compensar a las empresas por la devaluación. Aseguró que los usuarios deberán pagar una cuota adicional de entre $90 y $100 durante dos años.

En una conferencia en el Palacio de Hacienda luego de ser denunciado por el fiscal Guillermo Marijuan por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el secretario rechazó las críticas por los aumentos retroactivos y dijo que "si la ley prevé que se corrija la diferencia entre lo que se facturó del productor al distribuidor y del distribuidor al consumidor, entonces no es ilegal".

Iguacel afirmó que "el 70% de los hogares va a tener una factura promedio de $700".

La respuesta del funcionario llegó tras recibir fuertes críticas desde distintos sectores y luego de que Marijuan pidiera la suspensión de la medida. "Los contribuyentes han hecho pagos y uno de los efectos del pago es la cancelación total, con lo cual no se puede en modo alguno quitarles la entidad jurídica que tienen justamente el acto del pago", planteó el fiscal.

"Con el precio que el kirchnerismo dejó firmado hubiésemos pagado más del doble por las facturas", afirmó Iguacel. Y agregó: "Logramos que baje el precio del gas y con la tarifa plana esperamos que las boletas que lleguen en invierno sean similares a estas y con un poder adquisitivo superior va a aliviar un poco".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés