El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Conectemos apuesta a crecer con calidad

La empresa de infraestructura web se posiciona como una de las más competitivas del mercado

25 octubre de 2018

Corren tiempos complejos para la economía y las empresas. Los problemas son diversos y los planes de expansión están pausados a la espera de mejores momentos. Sin embargo, algunas compañías, aun en momentos como este, apuestan a crecer y abrir mercados. Es el caso de Conectemos, que se dedica al mercado de infraestructura web (hosting web, VPS, servidores dedicados, registros de dominios web), que además ha logrado pasar sus primeros dos años de vida, un periodo siempre crítico para las nuevas empresas. En su caso, el problema más serio ha sido la suba del dólar porque sus insumos están dolarizados.

Actualmente, Conectemos tiene 13 empleados y 3 directivos. “Estamos tratando de buscar/contratar y capacitar a gente de soporte y equipo de ventas y así prepararnos para una expansión a países habla hispana”, dice Nicolás Márquez, Director Comercial, en diálogo con El Economista. “Estamos invirtiendo en servidores específicos y optimizados para brindar servicios más especializados, que estamos a punto de lanzar”, agrega y comenta que tienen cerca de 3.000 clientes.

Las metas son ambiciosas. “Nos estamos esforzando para duplicar la cantidad de clientes para 2019, subiendo de calidad todos los planes y componentes y mejorando aún más el soporte técnico”, señala Nicholas Damico (CTO de Conectemos) y explica que se basan en una estrategia de recomendaciones. “Si haces bien tu trabajo y te destacas, la gente te recomienda feliz y segura”, explica y agrega que su estrategia recoge los errores que suelen hace sus competidores. “Hicimos foco en el cliente y eso nos hizo crecer bastante”, amplía y dice que “hay asistencia por chat, mail, ticket y/o teléfono las 24 horas”.

Pero, además del soporte, hay otras características del servicio de Conectemos que apalancan su crecimiento: componentes de los servidores, uptime y CloudFlare.

“Nuestros servidores de hosting web corren en discos SSD, compitiendo contra los comunes HDD. Esto nos permite tener entre 9 y 10 veces más velocidad. El ancho de banda, RAM y espacios en discos son muy por encima del promedio, lo que hace que tengamos planes muy buenos para todo tipo de proyectos”, dice Damico. “Nuestros Cloud VPS corren en discos NVMe, que son 7 a 8 veces más rápidos que los discos SSD. Los VPS son de muy alta calidad y el ancho de banda de 100 MBPS nos diferencian de gran parte del mercado. Esto te permite trabajar sin tener que estar esperando la subida de archivos”, añade.

“El UpTime es claramente otro factor muy importante”, dice Javier Gandolfo (CMO). El sitio caído puede ocasionar una pérdida muy grande en ventas o reconocimiento de marca o factores de marketing. “Nosotros garantizamos un uptime de 99,99% y actualmente podemos confirmar que tenemos 100%”, explica.

Además, dice Gandolfo, “tenemos un partnership con Cloudflare, que garantiza la disponibilidad de las aplicaciones”. Eso, dice, mantiene las aplicaciones de Internet rápidas, disponibles y escalables, incluso durante picos de tráfico inesperados o cortes de la infraestructura.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés