El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Visita de Confindustria

Actualmente, más de 250 empresas italianas operan en el país en varios sectores y emplean un total de alrededor de 50.000 personas

19 septiembre de 2018

En el marco de una visita que la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria) realiza a nuestro país para explorar nuevas oportunidades de inversiones y negocios, el canciller, Jorge Faurie, los recibió ayer y destacó “las grandes posibilidades de incrementar la presencia de empresas italianas en nuestro país y que, en sociedad con empresas argentinas, puedan crean riqueza y empleo de calidad”.

En un acto realizado en la Embajada de la República Italiana, Faurie cerró ayer la presentación de una iniciativa denominada “Italia en Santa Fe”, como parte del Programa “Italia 24”, dedicada a las oportunidades de inversiones y negocios de empresas italianas en esa provincia, y de la que participaron el Embajador de Italia, Giuseppe Manzo; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y representantes de empresas italianas radicadas en la Argentina y de industrias santafesinas.

“Italia tuvo en la industrialización de nuestro país un papel protagónico, y hoy también necesitamos mucho de Italia. Por eso es tan importante que los jóvenes empresarios italianos de la Confindustria tomen el desafío de venir hoy aquí para empezar a desarrollar en la Argentina proyectos de las nuevas generaciones, en base al valor agregado y a la tecnología”, afirmó el canciller, y consideró además que la experiencia italiana puede ser “inspiradora”, para “generar negocios conjuntos basados en una tradición común”.

“Esta es una iniciativa magnífica, que sería muy importante que todas las embajadas pudieran realizar”, remarcó.

Como parte de la misión de Confindustria, horas antes se realizó en el Palacio San Martín una Mesa de Trabajo sobre Negocios e Inversiones, que fue presidida por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y que contó con la presencia de empresarios de ambos países.

“Es una excelente oportunidad sobre negocios e inversiones para poder seguir fortaleciendo los vínculos entre Italia y Argentina”, afirmó Reyser, y destacó a la nación europea como “un inversor relevante en la Argentina”.

Actualmente, más de 250 empresas italianas operan en el país en varios sectores, y emplean un total de alrededor de 50.000 personas. Las inversiones italianas en Argentina superaron los US$ 950 millones y están concentradas principalmente en los sectores de automotriz, energía e infraestructuras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés