El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Se consolida Bolsonaro en las encuestas

Además, Haddad (PT) se perfila como su potencial rival en el balotaje

17 septiembre de 2018

En una encuesta realizada por la consultora FSB para el banco BTG Pactual, Jair Bolsonaro consolida su liderazgo en la intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil.

En el sondeo difundido hoy, Bolsonaro reúne el 33% de las preferencias mientras que en la medición anterior alcanzaba al 30%.  Pero el mayor avance lo tuvo Fernando Haddad, a partir de su oficialización como candidato del PT dado que duplicó su intención de voto con relación a la encuesta anterior: pasó de 8% a 16% y, así, se afirma en el segundo lugar.

El tercer puesto es para Ciro Gomes que dirige sus críticas a Haddad sosteniendo “que el país debe evitar elegir a otra Dilma”, pero sin cuestionar a Lula a cuyos seguidores pretende captar.

El candidato preferido por el establishment, Geraldo Alckmin, sigue cayendo en las encuetas y sólo el 6% lo votaría. Pero la mejor noticia para Bolsonaro es que ganaría en todas las hipótesis de balotaje, con excepción de una confrontación con Gomes porque en ese caso las preferencias están empatadas.

Además, Bolsonaro es ahora el candidato que menos rechazo genera, ya que sólo lo hace el 45% de los votantes mientras que en el caso de Haddad alcanza al 48%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés