El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Macri y Sica se reunieron con pymes exportadoras

Se trata de firmas que usaron Exporta Simple, la plataforma que simplifica las ventas al exterior de los exportadores de menor volumen

10 septiembre de 2018

El presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunieron hoy con pymes exportadoras que usaron Exporta Simple, la plataforma que permite a los exportadores de menor volumen vender sus productos en el exterior de manera más simple, sin intermediarios, sin costos ni trámites innecesarios. Algunas se beneficiaron con el primer envío gratis.

“Queremos facilitar y promover las exportaciones para que más pymes y emprendedores comiencen a exportar”, afirmó Sica, y puntualizó: “Es muy importante poder escuchar a las pymes, que nos cuenten sus inquietudes y problemas para que podamos atravesar esta coyuntura juntos”.

Entre las pymes que participaron se encuentran Laboratorios SL SA, que desarrolla productos quirúrgicos (San Fernando); Mirai 3D SRL, tecnologÍa médica, prótesis, servicios (CABA); Ideas - Greenie, fabricante de bolsas ecológicas (Tres de Febrero); Fapromed SA, desarrolla medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos (CABA); El Galgo Sacif, fabricación de herramientas profesionales para pintura (CABA); Monitor artística SA, fabricación de pinturas para artistas (Capilla del Señor); Alfonso Sabbatini e Hijo SRL, equipos hidráulicos (Tres de Febrero); DCM Solution SA, servicios de arquitectura e ingeniería (Vicente López); y Queen Juana (Fashion Market SRL), textil (Vicente López).

A través de Exporta Simple se realizaron hasta el momento más de 1.350 operaciones, concretadas por 295 empresas

A través de Exporta Simple se realizaron hasta el momento más de 1.350 operaciones, concretadas por 295 empresas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Chubut, Corrientes, Tucumán. El 70% están registradas como pyme. El monto total ya superó los US$ 4,5 millones.

Entre los destinos de exportación se encuentran Estados Unidos, Chile, Reino Unido, España, Uruguay, Francia, Perú, México, Australia, Alemania; y como nuevos destinos se sumaron Tailandia y Eslovaquia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés