El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Macri en la ONU: "Estamos construyendo consensos para un desarrollo equitativo"

En su mensaje a la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas dijo: "Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso"

25 septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy ante las Naciones Unidas su compromiso “con una Argentina protagonista e integrada al mundo” y sostuvo que “estamos construyendo consensos para un desarrollo equitativo y sostenible”.

“Es un honor volver a esta Asamblea para compartir con ustedes una visión sobre la etapa que estamos viviendo los argentinos y ratificar nuestro compromiso con una Argentina protagonista e integrada al mundo”, dijo Macri en el inicio de su mensaje ante la 73° Asamblea General del organismo.

Sostuvo que “nuestro país está transitando un período de cambios profundos, que decidimos atravesarlo con humildad para aceptar las dificultades y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos”. “Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso. Sabíamos que no sería fácil, porque estamos cambiando sin tomar atajos y sin comprometer el futuro. Estamos construyendo consensos para un desarrollo equitativo y sostenible”, señaló.

Subrayó que desde el inicio de su Gobierno “apostamos a una inserción inteligente” de Argentina en el mundo. “Estamos trabajando para integrarnos más entre nosotros y para integrarnos juntos al mundo, como se ve en la vocación de diálogo y cooperación entre los países del Mercosur y la Alianza del Pacífico”, aseveró.

Macri reafirmó los “legítimos e imprescriptibles derechos soberanos” de Argentina sobre las Islas Malvinas y reiteró el pedido a Irán para que “coopere con las autoridades judiciales argentinas” y permita el avance de la investigación del ataque terrorista contra la AMIA. El Presidente solicitó a los países “amigos de Argentina” que eviten “recibir o cobijar bajo inmunidad diplomática a cualquiera de los imputados” por el atentado requeridos por Interpol.

Macri anticipó que elevará a la Corte Penal Internacional “la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”

Anticipó también que Argentina elevará a la Corte Penal Internacional “la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”. “Hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados”, afirmó.

Destacó, además, la necesidad de extremar la cooperación internacional para enfrentar “graves amenazas” de este tiempo, como “el crimen organizado, la ciberdelincuencia y el terrorismo”. En ese sentido, se expidió en favor de buscar “los consensos necesarios para diseñar una instancia judicial complementaria a nivel regional” con el objetivo de “luchar juntos” contra esos delitos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés