El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Gestos: Macri refuerza su preferencia por Urtubey

El Presidente visitó al gobernador salteño y juntos ratificaron su buena relación

20 septiembre de 2018

Juan Manuel Urtubey participó de la conferencia de prensa realizada luego del encuentro de gobernadores con el presidente Mauricio Macri, la semana pasada, y fue el primero en firmar la addenda para el Consenso Fiscal. Ayer, el Presidente pareció refrendar la buena relación con una visita a Salta, la provincia que gobierna desde 2007, con guiños políticos y gestos hacia otros gobernadores del peronismo “acuerdista”, que el Gobierno necesita para aprobar en el Congreso el Presupuesto 2019. A través del apoyo de sus legisladores nacionales, por cierto.

“Tirando del carro todos juntos en la dirección correcta hará posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión a pesar de las dificultades que enfrentamos”, sostuvo el Presidente durante un acto en el distrito salteño de Campo Quijano. Allí, el jefe de Estado encabezó la inauguración de un nuevo sistema hídrico y remarcó que en el país se llevan adelante obras “para el futuro”, mientras que lamentó el “olvido” de los anteriores gobiernos “en el desarrollo regional”. Urtubey, el más cercano entre los gobernadores peronistas, asentía a su lado.

“Estas obras nos terminan de confirmar que es el camino correcto. Y eso no significa que no nos demos cuenta de las dificultades que estamos enfrentando. A seguir trabajando juntos, que la Argentina tiene un enorme futuro por delante”, agregó el líder del PRO. El Gobierno necesita la aprobación del Presupuesto en el Congreso, importante en la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Urtubey celebró la infraestructura en cuestión porque “va a cambiar el perfil productivo del Valle de Lerma” y beneficiará a “más de 350 productores” y también mostró gestos de “comodidad” y buena relación con el Presidente. “Estas son las obras que hacen la diferencia. Va a servir para todos los productores tabacaleros que van a poder trabajar en la reconversión productiva y generar más trabajo, así como también sustentabilidad”, añadió el gobernador peronista.

Urtubey es uno de los referentes del espacio “federal” dentro del peronismo, distante de Cristina Kirchner. Tiene sus aspiraciones presidenciales y no podrá volver a competir en el próximo turno por la gobernación salteña. Pero no logra ascendencia entre sus pares, tampoco puede despegar en la consideración pública en de las encuestas de opinión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés