Fallo en contra del gremio de la AFIP

Pedía declarar la inconstitucionalidad de la disposición 204/2018 emitida el 6 de agosto
21-09-2018
Compartir

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló en contra del pedido de la asociación de empleados de la AFIP (denominada AEFIP) de declarar la inconstitucionalidad de la disposición 204/2018 emitida el 6 de agosto, que dispone la reducción en el porcentaje que se dispone de la recaudación del organismo destinado a la “cuenta de jerarquización”.

También rechazó, al igual que el juez de primera instancia, suspender la aplicación de las normas cuestionadas hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Y declaró además que la AEFIP carece de legitimación para representar los intereses individuales de los trabajadores presuntamente afectados y por eso consideró abstracto el tratamiento de la cautelar solicitada.

Hace unos días, los trabajadores del gremio hicieron una asamblea general en la ex sede del Banco Hipotecario Nacional y posteriormente marcharon a Plaza de Mayo en reclamo de paritarias y rechazo al recorte en la cuenta de jerarquización.

En el acto, Guillermo Imbrogno, secretario general de la AEFIP aseguró que el gremio buscaba “negociar de buena fe, que se derogue la disposición 204 que nos está rebajando el salario, y que nos den un aumento salarial acorde al incremento de bienes y servicios operado en este año”.

“Esta rebaja es ilegal (?). Más allá de esto queremos que Cucciolli reflexione y cese con esta rebaja arbitraria del salario que es a todas vistas inconstitucional”, sostuvo el dirigente.