El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Nuevo salto del dólar: subió casi 3% a $40,22

El mayorista avanzó $1,30 y terminó a $39,55. El BCRA vendió unos US$ 50 millones sobre el cierre para evitar que supere los $40

13 septiembre de 2018

La corrida no cesa. El tipo de cambio minorista pegó un nuevo salto de 2,9% y cerró a $40,22. Con una muy escasa oferta, el mayorista subió $1,30 a $39,55.

La suba de la divisa contra el peso una vez más se alejó de lo ocurrido con otras monedas emergentes. Por caso, en Brasil el dólar avanzó 0,45% y en Turquía cayó 3,75%.

El BCRA volvió a ausentarse durante la mayor parte de la rueda y sólo apareció con ventas sobre el cierre, cuando el mayorista se escapaba más allá de los $40. Los analistas cuestionaron su accionar.

La suba de la divisa contra el peso una vez más se alejó de lo ocurrido con otras monedas emergentes

“Una marginal participación del BCRA sobre el cierre de la rueda impidió que el tipo de cambio anotara otra vez $40”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Y agregó: “La insuficiencia de la oferta impulsó la suba del dólar (mayorista) más importante de la semana que lo hizo terminar en el nivel más alto desde la salida de la convertibilidad”.

Desde ABC Mercado de Cambios, remarcaron que “el BCRA dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a $1,50 de devaluación. Las ventas las estimamos en US$ 50 millones”.

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler planteó que “hace 3 días, 3, el BCRA intervenía tanto en el mercado de contado como en el de futuros para evitar que el dólar supere los $37,50. Si no mantienen la estrategia, de nada sirve lo que hacen”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés