El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó 5 puntos en julio

El Indec informó que retrocedió a 60,1%, su menor nivel desde febrero de 2017

12 septiembre de 2018

La utilización de la capacidad instalada en la industria cayó al 60,1% en julio, su menor nivel desde febrero de 2017, informó esta tarde el Indec. En términos interanuales, implicó una caída de 5 puntos porcentuales.

El informe destacó que los bloques sectoriales que presentaron en julio niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: industrias metálicas básicas (86,3%), papel y cartón (73,8%), productos del tabaco (73%), productos minerales no metálicos (71,4%) y refinación del petróleo (66,2%). Mientras que los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria fueron: productos alimenticios y bebidas (58,9%), edición e impresión (58,6%), productos de caucho y plástico (54,3%), productos textiles (53,6%), la metalmecánica excepto automotores (51,1%), sustancias y productos químicos (50,8%) y la industria automotriz (48,1%).

Por otra parte, los bloques que redujeron su utilización de la capacidad instalada respecto al mismo mes del año anterior fueron: alimentos y bebidas, productos del tabaco, industria textil, papel y cartón, edición e impresión, refinación del petróleo, sustancias y productos químicos, productos de caucho y plástico, productos minerales no metálicos y la metalmecánica excepto automotores. En tanto que las industrias metálicas básicas y la industria automotriz aumentaron su nivel de utilización de la capacidad instalada en términos interanuales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés