El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Telecom invertirá $300 M en Jujuy en 2018

El plan incluye distintas obras de despliegue, modernización y ampliación de las redes fija y móvil, ofreciendo más ancho de banda y conectividad

24 agosto de 2018

El CEO de Telecom, Carlos Moltini, se reunió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para presentarle el plan de inversiones en la provincia del norte. En 2018, ese plan supera $300 millones, e incluye distintas obras de despliegue, modernización y ampliación de las redes fija y móvil, ofreciendo más ancho de banda y conectividad para los servicios en movilidad, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios y fibra óptica interurbana en la provincia de Jujuy.

Durante el encuentro, Moltini aseguró: “Estamos muy orgullosos de ser protagonistas en la historia de esta provincia, habiendo desplegado las redes necesarias para que Jujuy sea una provincia más competitiva, con servicios de la más alta calidad. Argentina necesita contar con infraestructura de conectividad y comunicaciones convergentes (Internet fija y móvil, video y voz) que le permita equipararse con la tecnología de punta a nivel mundial. Y eso solo es posible con empresas como Telecom, dispuestas a seguir invirtiendo y desarrollar planes a largo plazo.”

 

Telecom ha realizado un recambio tecnológico de toda la red móvil, que incluye la modernización y ampliación de la cantidad de sitios para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos. A partir de esta inversión en Jujuy se construirán 21 nuevas antenas, equipadas con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G.  Mediante un acuerdo suscripto con la gobernación, Telecom instalará 11 sitios móviles en la ciudad de San Salvador. Se prevé además el despliegue de 10 nuevos sitios en el resto de la provincia, con foco en localidades de la Quebrada para mejorar la capacidad y cobertura de la conectividad móvil, cuyo uso crece día a día en ciudades que por su belleza natural que son destinos elegidos por el turismo nacional e internacional.

"La red 4G de Personal continúa creciendo en todo el país: ya son más de 11,1 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 1400 localidades y en todas las capitales de provincia", anunciaron desde la empresa.

A la vez, Telecom inició la construcción de un nuevo tramo de 125 km de fibra óptica de alta capacidad que unirá las ciudades Humahuaca  con Reyes, para completar el anillo de fibra que llega a San Salvador.

https://twitter.com/MoralesGerardo1/status/1033063399532449792

Con este tendido, las ciudades de Humahuaca, Uquia, Huacalera, El Perchel, Tilcara, Maimará, Purmamarca, Tumbaya, Volcan, Lozano, Yala y Reyes verán incrementada la capacidad y velocidad en sus conexiones móviles, dado que el anillo de fibra óptica será el encargado de transportar las señales de la red móvil, complementando la tecnología actual de radioenlaces.

“La mejora de las comunicaciones es muy importante para Jujuy, potencia el desarrollo turístico y productivo y a los proyectos de desarrollo de energía renovable y de Big Data. En el caso del turismo, va de la mano con el aumento de la conectividad área y comunicativa”, dijo, a su turno, el gobernador Morales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés