El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Larreta busca incentivar la construcción hotelera

Enviará a la Legislatura un proyecto de ley con beneficios impositivos para quienes construyan un nuevo hotel o realicen obras de remodelación o ampliación

14 agosto de 2018

El Gobierno porteño anunció hoy que enviará un proyecto de ley con incentivos fiscales para la industria hotelera en la Ciudad. La medida beneficia a quienes construyan un nuevo establecimiento hotelero o realicen obras de remodelación o ampliación sustanciales en un hotel ya existente.

“Se generaron 923.700 nuevos asientos internacionales anuales para Buenos Aires gracias a la política aerocomercial del Gobierno. La Ciudad se está posicionando como uno de los mayores destinos para el turismo y los eventos internacionales”, indicó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Además, la ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir un nuevo incremento de turistas internacionales en 2018 y 2019, indicaron desde el GCBA. Las reservas aéreas realizadas en el primer semestre de 2018 para viajar a Buenos Aires entre julio de 2018 y junio de 2019 desde las principales ciudades del mundo crecieron 30%.

La CABA se prepara para recibir un nuevo incremento de turistas internacionales en 2018 y 2019

El proyecto de ley presentado por la Ciudad beneficia a quienes construyan un nuevo establecimiento hotelero o realicen obras de remodelación o ampliación sustanciales (monto mínimo) en un establecimiento existente con un crédito fiscal aplicable contra el pago de los Ingresos Brutos generados por el establecimiento durante los 10 años siguientes al otorgamiento del crédito. El crédito será de un porcentaje de la inversión efectivamente realizada. En el caso de construcción será del 10%, con 2% o 5% adicional, según la zona donde se encuentre el establecimiento. En el caso de remodelación será del 40%, con 10% adicional si el titular del establecimiento es una Pyme. Además, se prevé 10% adicional si el establecimiento es APH.

Hasta 2025, dijo el GCBA, se prevén inversiones por US$ 570 millones, 1.400 nuevos empleos estables en hoteles, más los empleos indirectos y lo que genere la propia actividad de construcción. El proyecto es impulsado por investBA y el Entur, que será la Autoridad de Aplicación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés