El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

La deuda soberana, casi sin compradores

Además, los Credit Default Swaps (CDS) de Argentina a cinco años saltaron 44 puntos básicos hasta los 617 puntos

13 agosto de 2018

Los bonos en dólares siguen sin encontrar piso y cayeron US$ 2 dólares (en promedio) en la rueda de hoy y, como dijo SBS, “fue difícil por momentos conseguir compradores”. Asimismo, el riesgo país volvió a escalar hasta 748 puntos: casi +50 puntos básicos en solo una jornada.

Desde Portfolio Personal, dijeron: “Los bonos emitidos en dólares se mantuvieron con rojos generalizados en este comienzo de semana. En este sentido, se observó un panel con mayoría de bajas a lo largo de la curva de rendimientos, que llegaron hasta 6,6% (DICY). Así, los rendimientos finalizaron entre 7,9-12% anual para los bonos más cortos con durations de hasta 3 años mientras que en la parte larga de la curva fueron de 10-12% y durations de cinco a 12 años.  Por su parte, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar terminaron entre neutros y negativos, alcanzando bajas de hasta 3.2% (AA22)”.

Además, advirtieron: “Destacamos que la medida de riesgo del Credit Default Swap (CDS) de Argentina a cinco años saltó 44 puntos básicos hasta los 617 puntos. Dicho rally del CDS está relacionado con la debilidad en la que se encuentran los bonos argentinos. Cabe destacar, en este sentido, que la curva de rendimientos no solo se desplazó hacia arriba, sino que además muestra un aplanamiento considerable, perdiendo tendencia y mostrando riesgos para la renta fija argentina”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés