El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El Bapro suma sucursales para su promo del 50%

En julio fue utilizado por más de 500.000 personas

14 agosto de 2018

El programa de descuentos del 50% en supermercados para clientes del Banco Provincia suma en agosto nuevas cadenas y ya son 454 las sucursales donde se puede aprovechar el beneficio que permite ahorrar hasta $1.500 por mes.

Desde mañana se incorporan al beneficio las cadenas Walmart, Changomás, El Nene, Josimar y Mucoop. Además, siguen vigentes las empresas Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, Coto y Cencosud (Disco, Jumbo y Vea).

El beneficio, que fue anunciado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya fue utilizado en julio por más de medio millón de personas en todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

La promo abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta.

Según los datos que arrojaron las dos primeras jornadas de julio, el ticket promedio de las transacciones fue de $2.093, con un sesenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el cuarenta por ciento restante con crédito. En algunos supermercados hasta se triplicó la cantidad de clientes respecto de una jornada similar de otros meses.

“El beneficio tiene una perspectiva social que responde al planteo de la gobernadora Vidal de poner el banco al servicio de los bonaerenses”, destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia. Además, sostuvo que “es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su banco y para incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo”.

De acuerdo con los datos recopilados, 60% de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los $30.000 mensuales. Además, casi 70% fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. En ese grupo se destacaron los docentes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.

Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón, Avellaneda y Olivos, fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés