El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Agenda cultural del fin de semana

Las mejores propuestas para disfrutar la cultura porteña como más te guste

10 agosto de 2018

Entre incontables opciones, en este artículo se resaltan algunas de las mejores propuestas culturales de Buenos Aires, la ciudad que no duerme.

El Malba (Av. Figueroa Alcorta 3.415) es uno de los museos que tiene su agenda más cargada. Semana a semana trae estrenos. Este viernes desde las 20:30 presenta “Años luz”, un film de Manuel Abramovich, un retrato documental de Lucrecia Martel. Fue rodada en paralelo a Zama, la última película filmada por la directora que estuvo nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa. “Años luz” tendrá cinco funciones. Su director lo describe como “un documental de observación, íntimo, que intenta acercarse a su forma de pensar en el momento de creación. ¿Cómo sería una película con Lucrecia como protagonista?”.

Otra de las opciones que propone el museo es Nubes de Paso, flamante muestra de Pablo Accinelli. Según el texto curatorial a cargo de Florencia Cherñajovsky, el artista “juega con densidades variables que oscilan entre el peso pluma de un clip y el peso muerto de una bolsa de cemento. Muchas de sus obras están atravesadas por elementos naturales -partículas de polvo, moléculas de aire o de agua- que se deslizan en las cavidades de cada forma. Se establecen así relaciones internas y externas entre los materiales y su entorno, entre contenedores y contenidos, facilitadas por distintos conductos que penetran su trabajo”. Para más información, visitar esta web.

En el Centro Cultural Recoleta, todos los domingos de agosto desde las 20:30, se proyectará “Transformación”. El film estrenado en el Festival de Mar del Plata muestra al músico Palo Pandolfo registrando su trabajo en un proyecto ambicioso: grabar los sonidos de su quinteto en vivo, todos juntos y en un mismo estudio. La película cuenta con testimonios de artistas como Ricardo Mollo e Hilda Lizarazu que, junto a Pandolfo, muestran una voluntad creativa que los obliga a saltar al vacío.

En la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3.131), hasta el domingo se realizará la Feria de Editores, con la participación de más de 250 editoriales independientes de todo el país y de países limítrofes. Allí, ofrecerán libros al público sin intermediarios y a menor costo. Con ofertas reales, buscan que el público siga aumentando, como lo viene haciendo año tras año desde 2012. La Feria se podrá visitar de 14 a 21 con entrada libre y gratuita. Dentro de su cronograma de actividades, habrá dos eventos a tener especialmente en cuenta este fin de semana. El primero, este sábado a las 18: Flavia Pittella entrevistará a la filósofa Renata Salecl y su eje será la angustia en la sociedad moderna. Y el domingo a las 19:30, con Eduardo Lalo en diálogo con la escritora Claudia Piñeiro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés